¿Quieres salir de una vez por todas de las deudas? ¿No consigues ahorrar a final de mes?¿Has escuchado algo pero no saben qué son las sesiones de coaching financiero? ¿Tus ingresos no son suficientes y no sabes cómo aumentarlos? ¿Dudas de que el banco sea el mejor lugar para guardar el dinero? ¿Deseas mejorar tu calidad de vida y la de tu familia? O ¿alcanzar la libertad financiera?
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, definitivamente, te falta educación financiera. Y no te preocupes, en México nos falta mucha cultura financiera, de ahí que necesitas iniciarte en las sesiones de coaching financiero.
Qué es el coaching financiero
El coaching financiero es la especialidad que se encarga de dar opciones de salida a los problemas relacionados con el dinero y el bienestar económico que puede tener una persona o una familia.
Su principal objetivo es ayudarte a mejorar y organizar tus finanzas y a alcanzar aquello que te propongas con ellas. ¡Claro, las metas económicas o el “qué quiero hacer en lo económico”!
El coach financiero es, somos quienes llevamos a la práctica el coaching financiero. El objetivo es guiarte para que tú mismo puedas afrontar todos las dificultades económicas.
Y, además, te enseñaremos a tomar decisiones financieras acertadas y a hacer un mejor uso del dinero. ¡Te acompañaremos durante el camino hacia la libertad, la prosperidad y la estabilidad financiera!
La necesidad de una cultura financiera
Cuando hablamos de cultura financiera nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos que permiten a una persona tomar decisiones adecuadas a la hora de gestionar su economía personal y/o familiar, pero también administrar el dinero correctamente y comprender las opciones financieras que tiene a su alcance para sacarle el máximo rendimiento (contratar un seguro, ahorrar, invertir, adquirir un préstamo…).
De ahí la necesidad de tener una cultura financiera porque todos, en mayor o menor medida, e independientemente del género, profesión, edad o condición social que tengamos, entablamos una relación con el dinero.
Lo estamos usando constantemente, como cuando compramos, contratamos y/o vendemos bienes y servicios, pagamos o cobramos facturas, invertimos, apostamos o jugamos a la lotería, cambiamos dinero en una casa de cambios cuando nos vamos de viaje, pedimos un crédito o préstamo y un largo etcétera.
La falta de información en materia económica y el no entendimiento de conceptos financieros tan básicos en nuestro día a día como tasa de interés, riesgo, deuda, oferta y demanda o inflación, entre muchos otros, te hace perder el control sobre tu dinero.
Y no solo esto, también te lleva a decisiones equivocadas y poco acertadas sobre tus finanzas personales que se podrían traducir en la pérdida de tu estabilidad financiera o, lo que es peor, en la quiebra o bancarrota de tu economía.
Así que, recuerda esto: la riqueza más grande que tienes es tu educación (financiera). La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. Y el dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente. ¡No lo olvides!
Cómo funcionan las sesiones de coaching financiero
Las sesiones de coaching financiero no se tratan solo de clases teóricas sobre educación financiera, es decir, lecciones para comprender cómo funciona el dinero y el valor que tiene.
Son pláticas para crear un plan de acción que te ayude a definir tus objetivos financieros o, lo que es lo mismo, fijar qué es lo que quieres obtener del dinero y, lo más importante, a alcanzarlo sea lo que sea.
Aquí hablamos de, por ejemplo, ahorrar dinero, pensar en vacaciones y hacerlas realidad, utilizar de forma más inteligente las tarjetas de crédito, aprender a endeudarse de forma sana, planificar para el retiro, invertir en productos financieros seguros, planear para los estudios de los hijos, proteger el patrimonio con un seguro de vida o de gastos médicos mayores…
Así es cómo funcionan:
Las sesiones de coaching financiero o asesorías financieras personalizadas, que damos en Bonanza Asesores, son charlas de 60 minutos sin costo en las que uno de nuestros coach te escuchará, entenderá tu problema y tus necesidades y te aportará consejos prácticos para tomar mejores decisiones sobre tu dinero. Porque:
No es lo que tú tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia.
En las primeras sesiones nos centraremos primero en analizar y conocer tu situación personal y financiera actual: fuentes de ingresos, gastos, hábitos financieros, capacidad de ahorro, nivel de deudas, tolerancia al riesgo… ¡Es la toma de contacto inicial!
Y segundo, en crear la estrategia a medida, el plan financiero perfecto para ti y que te permitirá poner en orden tus finanzas, enfrentarte a las deudas y cumplir esos objetivos que te has marcado.
En este camino, resolveremos todas las dudas que te surjan acerca de las finanzas personales, te aconsejaremos siempre que lo necesites y te brindaremos un asesoramiento integral y completo.
Como en un partido de fútbol, nosotros seremos el entrenador y tú el jugador. Desde el banquillo, te diremos la táctica, las acciones y movimientos a realizar. Y tú saldrás al campo y las seguirás. El partido contra tus finanzas personales lo juegas tú.
Ahora que ya sabes lo que es el coaching financiero y lo que puede hacer por ti, agenda ahora una sesión de coaching financiero con nosotros.
Deja una respuesta