En cualquier momento y sin previo aviso, tú o alguno de los miembros de tu familia pueden accidentarse o enfermarse de gravedad y necesitar una costosa operación de urgencia o tratamiento para curarse. ¿Podrías pagar ahora y sin dificultad alguna una factura de hospital de 500.000 pesos? ¿Tendrías que echar mano a los ahorros o endeudarte hasta el cuello para hacer frente a este gasto?
Con el seguro de gastos médicos mayores es posible asumir imprevistos médicos sin que se lleven por delante nuestra salud ni nuestro tiempo y dinero. ¡Porque más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!
Qué es y cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores
El seguro de gastos médicos mayores es un producto asegurador que brinda seguridad financiera. Responderá por ti cubriendo los gastos en atención médica en caso de que tú o uno de tus seres queridos enferme, se accidente o necesite una cirugía de emergencia.
Como su nombre indica, cubrirá aquellas enfermedades y accidentes que impliquen un costo muy alto para tratarlo. Aquí hablamos de gastos médicos totales que asciendan de 100.000 a más de un 1.000.000 de pesos como una diabetes, una rotura de pierna o un cáncer, entre otros.
Por lo que, no, no es una simple gripa o dolorcito de cabeza o de estómago. Para esto tienes otro seguro y es el seguro de gastos médicos menores.
Tener buena salud es la base de una vida tranquila
El seguro de gastos médicos mayores funciona como cualquier otro seguro médico.
Tú como asegurado o titular del seguro, firmas un contrato con la aseguradora llamado póliza en el que te comprometes a pagar una prima (precio del seguro) a cambio de recibir protección económica y cobertura sanitaria ante los padecimientos e incidentes que se estipulen y desarrollen dentro de la vigencia de la póliza.
Por ejemplo, si te diagnostican alguna de las enfermedades que hemos mencionado, la compañía de seguros afrontará por ti los costos de las intervenciones quirúrgicas, tratamientos, terapias de rehabilitación, consultas médicas o medicinas, entre otros, que necesites para sanarte y recuperarte del todo.
Tipos de coberturas
Los seguros de gastos médicos mayores se componen de dos tipos de coberturas:
- Cobertura básica: se incluyen todos los gastos derivados de hospitalización, estancias en unidades de cuidados intensivos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos y terapias, diagnóstico de enfermedades, acceso a medicamentos y aparatos ortopédicos, consultas médicas (atención primaria, de especialidad, a domicilio y telefónica), análisis clínicos y estudios de imagen, atención en caso de emergencia, cuidado dental básico y honorarios de profesionales sanitarios.
- Cobertura adicional: por un coste extra, se pueden añadir a la póliza las siguientes coberturas con las que conseguir mayor protección: atención y emergencias médicas en el extranjero, maternidad y cuidado durante el embarazo, 0% deducible en accidentes, enfermedades catastróficas, muerte accidental y gastos funerarios, entre otras.
Los seguros de gastos médicos mayores como decisiones financieras
Probablemente estés pensando:
Yo no necesito un seguro de gastos médicos mayores. Yo nunca me enfermo y siempre hago mucho ejercicio. Soy de lo más saludable que existe. El hecho de que hasta hoy hayas disfrutado de una buena salud no significa que sea así por siempre.
¡Es más, puedes considerarte una persona con suerte! ¿Qué por qué? Porque todos somos susceptibles y estamos sujetos a sufrir incidentes de salud graves a lo largo de nuestra vida.
Y más allá de las lesiones y las secuelas que puedan generarnos, estas situaciones y acontecimientos repentinos ocasionarán un desequilibrio económico inesperado que no habíamos contemplado en nuestras finanzas personales.
¿Sabes cuánto dinero deberías tener disponible para asumir un accidente o enfermedad? De acuerdo con la aseguradora Monterrey New York Life, estos fueron los 50 padecimientos más costosos que pagaron en 2020 en todo México.
Y sin un seguro de gastos médicos, es lo que te costaría a ti. Sí, tú tendrías que abonar la totalidad de los montos reclamados. Y ahora te preguntamos, ¿podrías pagar estas cantidades sin romper tu cochinito, sin pedir dinero prestado a amigos y sin endeudarte? Seguramente no.
Y como ves, sería necesario una reserva de pesos casi millonaria para tratar todas las afecciones que tanto tú como tus hijos y/o cónyuges puedan contraer.
¿Estás preparado/a financieramente para una enfermedad? ¡Con el seguro de gastos médicos mayores, sí!
No, no vale con creer que a ti y a los tuyos no les va a pasar nada malo porque no hay forma de saberlo y no se puede dar por sentado que no sucederá alguna vez. El destino es caprichoso y además… ¡No podemos predecir el futuro! ¡No tenemos la bola de cristal!
No seas como el 98.7% de los mexicanos y decídete a contratar un seguro de gastos médicos mayores. ¡Es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar!
No solo porque estarás protegiendo lo más importante que tenemos: la salud, sino porque además estarás evitando un agujero en tu economía personal y familiar. Hazlo por ti pero también por los tuyos.
Cómo podemos ayudar con tus seguros de gastos médicos mayores en Bonanza Asesores
En Bonanza Asesores nos preocupamos por tu seguridad financiera a corto, medio y largo plazo.
Nuestros servicios de asesoría y coaching financiero están encaminados a ayudarte a tomar decisiones inteligentes con las que asegurar el bienestar, la protección, la tranquilidad y la calidad de vida de la familia y mantener tus finanzas bajo control.
Y en este sentido, ¿sabías que al cuidar tu salud y la de los tuyos, también estás cuidando tu bolsillo? Estando asegurado, tu economía no se verá afectada si tú o uno de tus familiares se enferma o se accidenta gravemente.
Si quieres saber más sobre cómo un seguro de gastos médicos mayores puede cuidar de tu salud financiera, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. La primera asesoría no tiene costo para ti, es gratuita.
Deja una respuesta