Todos los días del año gastamos dinero. Sea poco o mucho, siempre se hace gasto. Pero tal vez no sepas que también cualquier día del calendario es posible ahorrar. Solo hay que saber cómo hacerlo. Aunque sea solo un poquito. Y nadie ignora que sumando, sumando, sumando,… al final se puede alcanzar una cantidad respetable. Pues bien, a eso te puede ayudar un buen coaching financiero que trate de forma personalizada tu economía diaria.
Los objetivos han de ser gastar lo imprescindible y necesario, sacarle rendimiento hasta el último centavo de tus ingresos y conseguir ahorrar de una forma sorprendente y continuada.
Un coach financiero es un experto en lograr todo eso y su trabajo consiste en compartir tales conocimientos. Unos consejos aplicables a un negocio, grande o pequeño, pero también a las finanzas cotidianas de cualquier hogar.
Debo contratar un coach financiero
La asesoría de un coach financiero personal nunca está de más. Tal vez tú seas una persona ya sumamente organizada para las cuestiones económicas, y con el paso de los años has aprendido a sacarle mucho jugo a tus ingresos. Sin embargo, un profesional siempre podrá aportar nuevas claves a tus prácticas habituales.
Por supuesto llevar a la práctica los consejos de coaching financiero puede suponer un cambio de vida radical para aquellos que no se explican cómo gastan todo su dinero. Y más aún para todas esas personas que sienten que ganan poco y se sienten agobiados por la sombra de las deudas. Para ellos, descubrir ciertos recursos de ahorro, aunque sea un poco, puede ser la diferencia entre vivir ahogados o salir a flote.
Pero volviendo a las personas que piensan que llevan sus finanzas con rigor, nuestro consejo es entablar contacto con un asesor financiero personal. Se trata solo de una charla inicial. Nada más. Simplemente con conocer sus recursos y su forma de afrontar los gastos más cotidianos, es más que posible que surja algún consejo que todavía rentabilice más el dinero.
Contratar a un coach financiero personal
Como decimos la contratación de un servicio de coaching financiero es tan sencillo como pedir cita y vernos. Al menos así lo hacemos en Bonanza Asesores. Es un primer contacto a modo de conversación distendida, para conocernos y que nos cuentes tus inquietudes, tus problemas económicos o cómo resuelves tu día a día financiero. Y por supuesto nosotras también te contaremos.
Te daremos algún truco sencillo para ahorrar algo de aquí y de allá. Como ir guardando y acumulando ese dinero, e incluso que tenga un rendimiento con alguna operación bursátil adaptada a tu economía. Y cuando nos conozcamos más podemos desarrollar un plan específico para tu situación, tus ingresos y tus objetivos.
Cada nivel social y económico puede tener sus claves de ahorro y de enriquecimiento. Y eso es aplicable a los gastos domésticos, lo mismo que a la pequeña y mediana empresa. Nuestro conocimiento de los mercados y de la contabilidad nos hacen expertas en esta materia. Y no solo eso, no paramos de aprender y de mejorar nuestros servicios. Basta con conocer las opiniones de aquellos clientes que ya son amigos asiduos a nuestras charlas de coaching financiero personalizado.
La importancia del coaching financiero si vives en México
Bonanza Asesores desarrolla su trabajo desde Ciudad de México y por lo tanto conocemos a la perfección el sistema económico de nuestro país. Tenemos en cuenta todos los problemas con los que conviven nuestros compatriotas. Desde el alto coste de los estudios de los hijos hasta la importancia de contar con un buen seguro de vida.
Todas esas cuestiones y muchas otras requieren dinero. Y nuestra labor como coaching financiero en México es ayudar a nuestros clientes a contar con esos fondos. Para esos fines o muchos otros. Por ejemplo, algunos tan satisfactorios como poder disfrutar de unas vacaciones y otros tan importantes para el futuro como ir teniendo un plan de retiro que nos permita vivir con holgura una vez llegue la merecida edad de la jubilación.
La gestión de herencias, seguros médicos, los gastos de las fiestas de Navidad, los mil y un imprevistos que jalonan el día a día,… Todos conocemos que hay infinidad de variables para desestabilizar nuestra economía y también nuestro futuro. Y un buen coaching financiero es la ayuda ideal para que nada de eso nos suponga una desagradable sorpresa en nuestra cuenta bancaria.
Desde luego que es muy importante la presencia de un buen asesor financiero personal en México. Es la diferencia entre la tranquilidad económica y la zozobra. Entre el bienestar y la ruina o los apuros. Su huella y su buen hacer se plasma en el día a día, en afrontar el presente con calma y tener una excelente perspectiva de vida para los años venideros.
¿Quién no quiere eso? Los servicios y consejos de Bonanza Asesores pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Concierta una cita con nosotras y comencemos a charlar!
Deja una respuesta