En Bonanza Asesores sabemos lo que te importa de verdad. No, no tenemos la bola de cristal pero somos mujeres como tú y sabemos que vives por y para cuidar y proteger a tu familia por encima de todo. Pues bien, ¿qué te parece contar con una ayudita extra? ¡Es el seguro de vida para mujeres!
Un seguro para jefas de familia como tú con el que garantizar que a los tuyos no les falte de nada cuando ya no estés con ellos. Pero además, para asegurar tu bienestar y tranquilidad futuros y para satisfacer tus intereses, necesidades y prioridades que tienes como mujer. ¡Un seguro que también mira por ti!
Los seguros de vida para mujeres jefas de familia
Del año 2010 al 2015, la jefatura femenina de los hogares en México aumentó 4 puntos porcentuales, según la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Más de 9 millones de hogares en nuestro país están a cargo de una mujer, esto corresponde al 29% de las viviendas.
Como mujer, madre y jefa de familia no puedes permitirte hacerles falta a los tuyos. No hasta que hayan crecido lo suficiente como para que puedan valerse por sí mismos. Ni siquiera puedes permitirte pensar en enfermar de gravedad o en que un día morirás.
No, mujer. No te equivoques. Sí, sí debes pensar en que algo malo puede pasarte porque el futuro no se puede controlar. Pero, por suerte, sí se puede prever y proteger. ¡Está en tus manos!
Si quieres irte de este mundo tranquila y con la seguridad de que tu familia estará bien, es necesario invertir en un seguro de vida para mujeres. ¡Porque no vivirás eternamente!
¿Un seguro de vida solo para mujeres? Sí, el mercado asegurador ha creado un seguro de vida específico y exclusivo para nosotras. Un seguro dirigido a atender nuestras máximas necesidades y preocupaciones.
Está encaminado a proteger tu patrimonio y finanzas personales, cuidar tu salud frente a enfermedades y otros padecimientos propios de la mujer y a apoyar económicamente a tu familia cuando la muerte haya llamado a tu puerta.
Cosas a tener en cuenta sobre los seguros de vida para mujeres
Seguro de vida para mujeres: 3 seguros en 1
Es una combinación de seguro de vida, seguro de ahorro y seguro de supervivencia.
- Como seguro de vida: en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente, tu familia (beneficiarios del seguro) recibirá el 100% de la suma asegurada contratada en la póliza para hacer frente a la situación: para gastos funerarios, saldar deudas que hayas contraído antes de morir…
Además, si te diagnosticaron infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cáncer o insuficiencia renal crónica en fase terminal, recibirás como anticipo el 25% de la suma asegurada contratada o $700,000 M.N. (lo que resulte menor).
- Como seguro de ahorro: te ayuda a ahorrar en vida para que puedas materializar proyectos y cumplir todos los sueños que te propongas como abrir un negocio, emprender, comprar una casa o estudiar una carrera, entre otros.
Asimismo, tendrás la posibilidad de recibir el 5% de la suma asegurada si al final del 5º año de la póliza te vas a casar, vas a tener tu primer hijo o decides adoptarlo.
- Como seguro de supervivencia: si vives al finalizar el contrato de la póliza, recibirás el monto de ahorro que construiste mientras estabas protegida por el seguro.
Coberturas de los seguros de vida para mujer en México
Coberturas incluidas y obligatorias en todos los seguros
- Cobertura por fallecimiento: en caso de fallecimiento, tu familia recibirá una indemnización económica para que puedan continuar con el mismo nivel de vida que tenían cuando estaban contigo. Contarán con el respaldo y apoyo financiero que necesiten.
- Protección por cáncer femenino (PCF): si te diagnostican un cáncer en órganos femeninos como, por ejemplo, cáncer de mama o de cuello uterino, entre otros, la aseguradora te entregará un porcentaje de la suma asegurada para que lo utilices en lo que desees: tratamientos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, etc.
- Beneficio de Asistencia Médica: la aseguradora te brindará orientación, asesoría e información telefónica para la elección de profesionales médicos y de hospitales en Estados Unidos si deseas tratarte en este país, así como una segunda opinión escrita sobre el diagnóstico de ciertos padecimientos que hayas recibido en México.
Coberturas opcionales para contratar
Por un costo extra, podrás añadir coberturas adicionales para completar la protección del seguro de vida mujer:
- Cobertura por incapacidad total y permanente: si sufres un accidente que te incapacite de forma absoluta y permanente, recibirás un respaldo económico para que puedas continuar con tu vida lo mejor posible. Además, hasta que dure la incapacidad, la aseguradora pagará por ti las primas del seguro básico.
- Pérdida del Ingreso por Invalidez Total y Temporal: si tienes que dejar de trabajar y, por tanto, de recibir tu salario por invalidez total y temporal, se te proporcionará una renta mensual por un periodo máximo de 12 meses equivalente a la diferencia entre el ingreso mensual otorgado por la seguridad social y el 90% del sueldo reportado.
- Protección por padecimientos femeninos y por complicaciones durante el embarazo y recién: si te diagnostican alguna de las siguientes enfermedades, recibirás un porcentaje de la suma asegurada:
Por enfermedad inflamatoria pélvica y prolapso genital femenino, el 60% y por fibroadenomas el 45%. Por parto prematuro el 100%, por partos múltiples y por eclampsia o Síndrome de Hellp el 60%; por embarazo ectópico o extrauterino el 40% y por embarazo molar hidatiforme el 30%. Por espina bífida, labio leporino o Síndrome de Down del recién nacido el 75% y por cardiopatía cianógena el 50%.
Con el seguro de vida para mujer tendrás una cosa menos de la que preocuparte. ¡Ya no estarás sola ni al pendiente de todo!
- Cuidados a largo plazo: si pierdes la capacidad física a causa de un accidente o enfermedad y esta condición te impide realizar tareas específicas, recibirás la suma asegurada contratada para esta cobertura.
- Protección por muerte accidental: si falleces a causa de un accidente, se pagará a tu familia la suma contratada para esta cobertura.
- Doble indemnización y cobertura por accidente: si falleces a causa de un accidente colectivo, se pagará a tu familia el doble de la suma asegurada contratada. O bien, en caso de sufrir pérdidas orgánicas recibirás un porcentaje de la suma asegurada contratada para esta garantía.
- Protección adicional por fallecimiento: te permite incrementar la suma asegurada por fallecimiento. Tu familia podrá invertir ese dinero en un nuevo seguro de vida de su elección sin requisitos de suscripción.
- Aumento de valor en efectivo: esta cobertura te permite ahorrar en dólares o UDIS con una tasa de intereses garantizada más una ganancia.
Exclusiones: esto es lo que no cubre el seguro de vida para mujeres
Como todos los seguros, el seguro de vida para mujeres también tiene restricciones y limitaciones a la cobertura. Es decir, estos son todos los riesgos y supuestos que la aseguradora no cubrirá.
Por ejemplo: suicidio, tentativa de suicidio, lesiones auto afligidas y cualquier fallecimiento, enfermedad, accidente, daño, lesiones e intervenciones quirúrgicas que hayan derivado de las siguientes situaciones:
- Guerra declara o no (civil e internacional).
- Peleas o riñas (salvo que sean en legítima defensa): participación en actos delictivos o criminales como actos de guerrilla o terrorismo, rebeliones, sediciones, motines o huelgas, delincuencia organizada, entre otros.
- Estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas o alucinógenos no prescritos por un médico titulado.
- Actividades deportivas profesionales y práctica de inmersión submarina, montañismo, vuelo delta, paracaidismo, charrería, esquí, tauromaquia, box, lucha libre y grecorromana, rafting, bungee, rappel, jet-ski, carreras de caballos, automóviles, motocicletas y de lanchas y otras actividades de riesgo no declarado en el momento de contratar la póliza o durante la vigencia de la misma.
- Práctica o desempeño de actividad, profesión u oficio riesgoso no declarado en el momento de contratar la póliza o durante la vigencia de la misma.
- Participación en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad peligrosa, que pongan en peligro la vida e integridad física de la persona.
El seguro de vida mujer es un seguro para que disfrutes plenamente de todos tus momentos presentes y futuros libre de preocupaciones.
- Viaje o vuelo de cualquier tipo, excepto si viajas en un avión comercial operado por una empresa de transporte aéreo sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario.
- Riesgos nucleares o atómicos.
- Hernias y las consecuencias derivadas de ésta.
- Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y las enfermedades causadas y/o relacionadas con ésta.
- Anomalías congénitas o trastornos que sobrevengan o estén relacionadas por ellas.
- Padecimientos preexistentes antes de contratar la póliza.
- Exámenes médicos rutinarios y de control.
- Cirugías plásticas estéticas, excepto las reconstructivas que se requieran como consecuencia de enfermedades estipuladas en las coberturas, como cirugía reconstructiva por cáncer.
- Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.
- Muerte o lesiones corporales cuando la persona que atenta contra ésta es el cónyuge o tiene relación de parentesco por afinidad o consanguinidad hasta el cuarto grado.
Conceptos básicos del seguro de vida mujer
- Prima: es el precio del seguro que pagarás a la aseguradora. Junto a la agencia de seguros definirás el monto de dinero que abonarás en concepto de ahorro y de prima. Además, podrás decidir la moneda en la que lo pagarás (puede ser dólares estadounidenses o UDIS), la forma de pago (cargo automático a tarjeta de crédito y/o débito, pago en bancos y establecimientos de convenio o pago en línea) y la periodicidad que más te convenga: mensual, trimestral, semestral o anual.
El costo de la prima depende de tu edad, tu estado de salud, tu profesión, tus aficiones, etc. Existen pólizas de seguro de vida mujer asequibles y económicas para todos los bolsillos, sin prescindir de una buena relación cobertura-precio. Porque no amigas, cuánto más caro es el seguro no quiere decir que sea mejor que uno más barato.
- Suma asegurada: es la cantidad total de dinero por la que estarás protegida durante la vigencia de la póliza del seguro y el monto que recibirás en caso de accidente que te ocasione la invalidez o que recibirá tu familia si falleces. Se establece en función de la protección que necesites. Ten en cuenta que: a mayor suma asegurada, mayor prima a pagar. Y a menor suma asegurada, menor prima.
- Beneficiarios: son las personas que cobrarán la indemnización económica si falleces o sufres un accidente que te incapacite de forma absoluta y permanente. Tú decides quiénes serán los beneficiarios. Si no designas ningún beneficiario en la póliza, serán tus herederos legales los que reciban la indemnización en el momento del siniestro, accidente y/o tragedia.
- Vigencia: duración de la cobertura del seguro. El seguro de vida mujer ofrece cobertura durante 20 años desde el momento de emisión del contrato de la póliza. Existe una variante de este seguro que te permite quedar protegida por fallecimiento toda la vida (de forma vitalicia).
Requisitos de contratación
Para contratar este seguro has de cumplir una serie de requisitos:
- Residir en cualquiera de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.
- Ser mujer, persona de género femenino.
- Ser mayor de edad, tener como mínimo 18 años. Existe una edad máxima de contratación que varía según la aseguradora. Oscila entre los 55 y los 80 años.
- Algunas compañías de seguros exigen requisitos médicos y responder a cuestionarios adicionales. Con ellos quieren conocer tu estado de salud actual, tu historial crediticio y el estado de tus finanzas.
- Rellenar la solicitud de seguro de vida mujer individual.
Como ven, los seguros de vida para mujeres jefas de familias o mujeres independientes son cada vez más solicitados por los beneficios que aportan. ¿Te interesa contratar uno pero no estás segura? ¿Quieres saber más sobre ellos? En Bonanza Asesores estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.
El sentirte segura y protegida depende únicamente de ti. Proteger a tu familia cuesta menos de lo que imaginas. No esperes a que ocurra una desgracia, pues entonces ya será demasiado tarde para pensar en el seguro de vida.
Contacta con nosotros. La primera asesoría no tiene costo.
Deja una respuesta